ATENCIÓN: #PromoJunio: Servicio Técnico COMPLETO para tu PC por tan solo Bs. 400 | Próximos Cursos: Mediados de 2014 | Info. Personalizada: +58 (0426) 462.12.57

Soporte Técnico Especializado en Comput. (Desktop y Laptop)

Nuevos cursos para mediados de 2014. !Invierte en ti!

Síguenos en @RossiSystems. Ya son + 600 followers. Gracias!!!

...Un curso gratis? ¡Te lo tenemos! #Promoción1x10


1 2 3 4

TRADUCCION DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION


Proceso de traducción de los lenguajes de programación

Proceso para hacer funcionar un programa realizado en lenguajes de alto y medio nivel.

Cuando programamos en lenguajes de alto nivel, lo que estamos haciendo en realidad es el código fuente de ese programa. Este código fuente debe ser traducido a binario para que las instrucciones que contienen puedan ser entendidas y ejecutadas por la máquina. Para esto existe un programa encargado de realizar la traducción, llamado traductor del lenguaje. Estos traductores pueden ser de dos tipos:

Ensambladores:Son los encargados de traducir los programas escritos en lenguaje ensamblador a lenguaje máquina.
lenguaje ensamblador ----¬ ensamblador-----¬ codigo maquina o binario
Compiladores:Son programas que leen el código fuente y lo traducen o convierten a otro lenguaje. Estos programas te muestran los errores existentes en el código fuente.
Etapas del proceso de compilación:

codigo fuente-----¬ compilador----¬ lenguaje objetivo
/
/
mensaje de error

1. Edición. Esta fase consiste en escribir el programa empleando algún lenguaje y un editor. Como resultado nos dará el código fuente de nuestro programa.

2. Compilación. En esta fase se traduce el código fuente obtenido en la fase anterior a código máquina. Si no se produce ningún error se obtiene el código objeto. En caso de errores el compilador los mostraría para ayudarnos a corregirlos y se procedería a su compilación de nuevo, una vez corregidos.

3. Linkado. Esta fase consiste en unir el archivo generado en la fase dos con determinadas rutinas internas del lenguaje, obteniendo el programa ejecutable. Existen dos tipos de linkados:

  • linkado estático: Los binarios de las librerías se añaden a nuestros binarios compilados generando el archivo ejecutable.
  • Linkado dinámico: no se añaden las librerías a nuestro binario sino que hará que se carguen en memoria las librerías que en ese momento se necesiten.
Una vez traducido, compilado y linkado el archivo esta listo para su ejecución donde también podrán surgir problemas y fallos, para los cuales tendríamos que volver a realizar todo el proceso anteriormente citado, de modo que puedan ser corregidos. Por este motivo es importante realizar numerosas pruebas en tiempo de ejecución antes de presentar el programa al cliente. Otro sistema para la ejecución de nuestro código fuente es mediante el uso de intérpretes (estos no se encontrarían dentro de los traductores).

Intérpretes: Los intérpretes realizan la traducción y ejecución de forma simultanea, es decir, un intérprete lee el código fuente y lo va ejecutando al mismo tiempo. Las diferencias entre un compilador y un intérprete básicamente son:
Un programa compilado puede funcionar por si solo mientras que un código traducido por un intérprete no puede funcionar sin éste.
Un programa traducido por un intérprete puede ser ejecutado en cualquier máquina ya que, cada vez que se ejecuta el intérprete, tiene que compilarlo. Un archivo compilado es mucho más rápido que uno interpretado.

fuente:
www.desarrollowed.com